viernes, 2 de marzo de 2012

Asiste Lázaro Mazón a Clausura de Cursos de Especialización Médica



Acapulco, Gro., 1 de marzo  de 2012.- El Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, asistió a la Ceremonia de Inauguración y Clausura de Cursos de Especialización Médica del Hospital General de Acapulco.

El evento se realizó en un salón de conocido hotel de esta ciudad, donde los egresados se comprometieron a trabajar con responsabilidad y compromiso para mejorar las condiciones de salud en Guerrero.

El responsable del evento, Ricardo Garín Alvarado, Director del Hospital General, felicitó a los egresados al tiempo que aseguró que el trabajo fuerte apenas comenzará, por lo que les pidió que den todo su esfuerzo y compromiso en la difícil tarea de salvar vidas.

Por su parte, el Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón reconoció la labor de los docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM), que imparten las clases de especialidades en el Estado, ya que dijo que sin ellos no sería posible preparar a más médicos que cubran las necesidades de salud que existen en la entidad.

Felicitó a las familias de los egresados por la paciencia y el apoyo brindado a los jóvenes médicos.

 “A los que hicieron posible que ustedes estén aquí, a sus familiares que se ven contentos y felices, yo quiero que les den un aplauso de pie a todos ellos por su esfuerzo y paciencia”, expresó.

Lázaro Mazón ofreció contratos inmediatos a los egresados de especialidades como Ginecología y Obstetricia, Anestesiología, Medicina Interna, Pediatría y Cirugía General para que se queden en Guerrero a trabajar y no se vayan a otros estados, ya que aquí se les necesita, dijo.

Comentó que la falta de especialistas en la entidad provoca que miles de pacientes tengan que ser trasladados a otros lugares de la República para recibir atención médica, o se tienen que contratar médicos de otros estados, por ello la importancia de que se queden a trabajar en Guerrero.

“Yo sé que tienen nostalgia de irse, el que no se quiera ir con todo gusto de damos contrato a partir de hoy primero de marzo; los necesitamos aquí en Guerrero, pero si se quieren ir les deseamos suerte en la decisión que hayan tomado”, dijo.

Lázaro Mazón tomó protesta a otros quince médicos que estarán cursando su especialidad y concluirán hasta el 2015, a quienes les pidió compromiso y entrega para que concluyan su formación.

Al evento asistieron el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito; el Subdirector de Educación Continúa de Enseñanza e Investigación en Salud, Jhony de la Cruz Vargas; la Jefa de Enseñanza e Investigación del Hospital General de Acapulco, Mara Iveth Bazán Gutiérrez; la Subdirectora de Administración del mismo Hospital, María Guillermina Bueno Brito, y el Subdirector Médico del mencionado nosocomio, David Adame Alcaráz

1 comentario:

  1. Hola a todos los lectores. No es cierto lo de las contrataciones inmediatas en la SSA de Guerrero, hace 15 días me comuniqué al Departamento de Recursos Humanos, para pedir informes de las contrataciones inmediatas que ofrecía según el Sr. Secretario de Salud del Estado de Guerrero, me atendió el Lic. Alfredo Marcial, el cual es difícil de localizar, ya que siempre está en juntas o en recorridos, le expliqué que mi intención es trabajar los fines de semana, porque entre semana trabajo para la SSA de Puebla, y tengo libres sabados y domingos, le envié mi curriculum vía correo electrónico, le expliqué que soy especialista en Cirugía General, pero que también realizo operaciones de Ginecología, como cesareas, salpingoclasias, histerectomias y legrados,y que mi intención era ver la posibilidad de quedar contratado en un hospital que quedará cerca de los límites de Guerrero y Puebla, la opción más viable que le propuse fue El Hospital de Tlapa de Comonfort, u otro cercano, y mas aún porque precisamente entre los límites de Guerrero y Puebla, que es la zona de la montaña de Guerrero es donde hace más falta personal médico. Pero me respondió el Lic. Marcial que no iba a ser posible mi contratación, debido a que las principales necesidades son entre semana, que para fines de semana no era posible, y pues ahí quedó todo. No se, realmente cual sea el trasfondo de todo esto; será que no se acatan las indicaciones del Sr. Secretario de Salud, o será que con tintes politicos, como ya nos tienen acostumbrados, tratan de “pararse el cuello” diciendo que ofrecen cosas muy atractivas para los médicos, y somos nosotros los que no queremos ir a los lugares alejados por preferir la comodidad de las ciudades, y hasta critican nuestra falta de ética y entrega y toman como bandera a nuestro juramento hipocrático para señalar que no lo llevamos a cabo. Gracias por sus atenciones. Soy. El Dr. Juan Carlos Marín Guzmán, mi correo electronico es: jcmaring@yahoo.com.mx para cualquier comentario

    ResponderEliminar