viernes, 2 de marzo de 2012

Niega SNTE que tengan a los 2 mil profesores comisionados como afirma Ángel Aguirre


Chilpancingo, Gro., marzo 01 de 2012 (NOTYMAS). Emiliano Díaz Román Secretario General de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazó que los más de 2 mil profesores comisionados estén en dicha agrupación sindical, acusó al actual gobierno de haber abierto un sinnúmero de nuevas plazas administrativas y mantener un elevado número de comisionados en todos los espacios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

El dirigente sindical se refirió a los supuestamente más de 2 mil maestros comisionados que según el gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, hay en  el sector educativo, sosteniendo que de ser así, no es culpa del SNTE, por él no los comisionó, el SNTE no autorizó la comisión, lo hizo la propia SEG.

Pero aun más, dijo que se quedaron cortos con esos supuestos 2 mil comisionados, porque hay comisionados en cada una de las supervisiones de los diferentes niveles educativos, además en cada una de las jefaturas de sector de todos los niveles, algunos con funciones administrativas, otros con funciones técnico pedagógicas.

Y agregó: “sería muy difícil contabilizar cuantos nuevos ingresos llegaron con esta nueva administración, yo preguntaría al gobierno del estado y a la Secretaría de educación cuantos nuevos ingresos trajeron ellos –los actuales funcionarios–, con claves, hablan de un déficit y si revisamos realmente, sería muy difícil contabilizar cuantos nuevos ingresos llegaron en esta nueva administración en el sector educativo pero además con precisión diría,  también se trajeron docentes llevaron docentes comisionados, y llevaron a las sub coordinaciones docentes comisionados, entonces donde esta el cuestionamiento”, sostuvo Díaz Román.

Por ello se mofó de los acuerdos que promueve el gobierno del estado, por ser éste el primero en romper las reglas son precisamente ellos, los del gobierno y la SEG, y es que según dijo, eso no quiere decir que los del SNTE sean los buenos, pero si han manifestado su disposición de transparentar y demostrar realmente quien está haciendo algo por la educación.

Incluso se pronunció a favor de cruzar listas de los maestros comisionados al SNTE y clarificar donde se encuentran los recursos, debido indicó, a que todas las comisiones incluso las otorgadas a la CETEG, señalan “está comisionado con funciones en la sección XIV del SNTE”, “mentira. No están en el SNTE”,  pero no solo los de la CETEG, sino también los maestros con plaza federal y estatal comisionados al Sindicato de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), su comisión señala que están en el SNTE cuando en realidad no es así, se quejó Díaz Román.

En realidad en la sección XIV, habrá entre 230 a 250 comisionados únicamente, aseguró el dirigente del SNTE, y que si bien es cierto manejan miles, pero no todos están en dicha representación sindical por lo que conminó tanto al gobierno del estado como a la propia SEG a cruzar listas de comisionados y definir concretamente donde están.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario