viernes, 2 de marzo de 2012

Trata de personas en la Montaña un problema que nadie quiere ver ni atender


Chilpancingo, Gro., marzo 01 de 2012 (NOTYMAS). Tras reconocer que la trata de personas es una de las principales problemáticas en el estado, la diputada Irma Lilia Garzón Bernal, dijo que la venta de mujeres en la región de la Montaña para utilizarlas para la prostitución, es un asunto que va en crecimiento ante el cual ninguna autoridad ha querido ver ni atender.

Tras haber revelado Tlachinollan que existen redes de trata de personas en la región de la Montaña, que operan sin que ninguna autoridad las detenga, traficando principalmente a mujeres menores de edad.

Al respecto, la diputada Irma Lilia Garzón Bernal sostuvo que la trata de personas es un problema que se está dando de manera natural en todo el estado, sin que alguna autoridad actúe.

Dijo que en la región de la Montaña, es donde se está dando la problemática de manera descarada, ya que redes y bandas trabajan aprovechándose de la pobreza, marginación y necesidad de mujeres y familias.

Detalló que muchas de las mujeres son engañadas por algunas personas que les ofrecen trabajo como empleadas domesticas, propuestas que resultan ser fantasmas, porque son trasladadas a las grandes ciudades para involucrarlas en la prostitución.

Explicó que la lejanía, el abandono, el olvido y la extrema pobreza son parte de los factores aprovechados por las redes que se dedican a la trata de personas en la Montaña.

Comentó que pese a que ha sido una denuncia frecuente por parte de organizaciones y las mismas personas que allá viven, a la fecha nadie ha tomado las cosas en serio, para poder actuar ante esa grave problemática, la cual aseguró que va en aumento de manera descarada. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario