viernes, 2 de marzo de 2012

INICIA ÁNGEL AGUIRRE RIVERO GESTIÓN ANTE SCT PARA MEJORAR LA RED CARRETERA DE GUERRERO



México D. F. a 29 de febrero de 2012.- Acompañado de integrantes de su gabinete, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jacome, para solicitar 650 millones de pesos a fin de concluir las carreteras Zihuatanejo-Feliciano, Tlacoachistlahuaca - Metlatónoc y Mozimba - Pie de la Cuesta.

En su exposición, el mandatario estatal dijo que estas obras carreteras fueron compromisos presidenciales, y que los recursos económicos también servirán para la conservación de caminos que convergen con la carretera Tlapa – Metlatónoc - Marquelia.

Aguirre Rivero agregó que la conclusión de las carreteras son obras prioritarias para su administración en este 2012, y que todas actualmente registran avances, pero falta concluirlas, culminar algunas estructuras y procesos de licitación y ejecución.

La conclusión de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta beneficiará principalmente a la población de Acapulco y a quienes habitan o circulen hacia la costa grande de Guerrero. La Tlacoachistlahuaca - Metlatónoc permitirá comunicar a varios municipios de la Montaña alta con la Costa Chica saliendo por Ometepec.

La Zihuatanejo-Feliciano beneficiará a la gente que llega del bajío, por la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, lo que permitirá el arribo de más turistas y una mejor comunicación con Ixtapa - Zihuatanejo.

La respuesta del secretario de Comunicaciones y Transportes a la solicitud del gobernador, fue convocar a otra reunión el próximo viernes con subsecretarios de la dependencia federal para analizar las propuestas y gestionar recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la reunión estuvieron los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez; de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; el general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y Juan Manuel Tinoco Reyna, director General de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario