viernes, 17 de mayo de 2013

Garzón Bernal, tercera funcionaria que dimite al cargo; deja la PGJE



Chilpancingo, Gro., mayo 16 de 2013 (IRZA).- Tras afirmar que el asesinato de Armando Chavarría está resuelto, Martha Elba Garzón Bernal presentó la tarde de este jueves al gobernador Ángel Aguirre Rivero su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de procuradora general de Justicia.

Ésta, es la tercera renuncia del gabinete estatal que se presenta en lo que va de la semana, y se suma a la de Humberto Salgado Gómez a la Secretaría General de Gobierno y la separación de Guillermo Jiménez Padilla de la Secretaría de Seguridad Pública.

Garzón Bernal oficializó su renuncia “por motivos personales” en una conferencia de prensa que ofreció la tarde de este jueves a medios de comunicación en las oficinas de la PGJE, a la cual asistieron sus principales colaboradores.

Dio lectura a la renuncia por escrito que minutos después enviaría al gobernador Aguirre, a quien le agradeció su confianza y negó “presiones” o amenazas para dejar el cargo, “bendito Dios que nunca recibí una amenaza”.

Renunció, dijo, porque así lo decidió y porque los “cambios que está haciendo el gobernador son acertados” y “habrán de incidir en beneficio de la entidad guerrerense”, y añadió que no sabía quién llegaría a sustituirla.

Con efusividad, Garzón Bernal agradeció reiteradamente el esfuerzo de sus colaboradores, quienes la despidieron con aplausos, y de los medios de comunicación, “le doy gracias por haber estado conmigo”, les dijo.

“Martha Garzón cumplió con su palabra, Ángel Aguirre cumplió y está cumpliendo con su palabra. Me voy con la tranquilidad, con la dignidad de haber actuado con toda honestidad y responsabilidad”.

Los casos Chavarría y Ayotzinapa están resueltos

“Este caso está resuelto señores, nada más para que los lleven al Juzgado. Yo cumplí”, afirmó Garzón Bernal en torno al expediente relacionado con el asesinato del ex diputado local perredista Armando Chavarría Barrera.

“Ya lo dejo (el expediente), está hechecita una investigación muy profesional, que todo tiene soporte por los que ya murieron y participaron, y de quienes tienen responsabilidad”, reveló.

Al próximo encargado, o titular de la PGJE designado del Congreso local, lo invitó a que revise la investigación, “está hecha con todo profesionalismo y capacidad, sin ningún interés de nada”.

Se le cuestionó por qué no presentó el expediente al Poder Judicial antes de abandonar el cargo, pero se negó a precisar los motivos y pidió comprensión porque no podía proporcionar más información, “ustedes saben que no puedo hablar más de los asuntos”

Además confirmó que el caso Ayotzinapa, relacionado con el desalojo violento del 12 de diciembre del 2011 donde fueron asesinados los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, está resuelto.

También la muerte del trabajador de la gasolinera “Eva”, Gonzalo Miguel Rivas Cámara a consecuencia de los mismos hechos, “el caso Ayotzinaopa también lo dejo resuelto, en cuanto a Gonzalo Rivas Cámara ya está bien identificado todo, lo dejo. Yo estoy poniendo todos los casos”.

Confirmó que los asesinatos cometidos contra el ex diputado federal priista, Moisés Villanueva de la Luz y su chofer Erick Estrada Vázquez, están resueltos, lo mismo que el del perredista Homero Lorenzo Ríos, ex alcalde de Ayutla de los Libres, región Costa Chica.

De igual forma los casos de los indígenas Raúl Lucas Lucia y Manuel Ponce Rosas, que de los cuales en su momento el extinto Chavarría Barrera exigió justicia; y también el de la ecologista Juventina Villa Mojica asesinada en noviembre del año pasado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario