viernes, 17 de mayo de 2013

Participa gobierno municipal en la realización del triatlón Acapulco Blackout 2013


Acapulco, Gro., jueves 16 de mayo de 2013.- En un esfuerzo coordinado entre el Ayuntamiento de Acapulco, la Universidad Autónoma de Guerrero y la asociación de Triatlón del estado de Guerrero, realizaron la presentación de lo que será el Triatlón Acapulco Blackout 2013.

Esta mañana en las instalaciones de un reconocido hotel de la zona Dorada del puerto, se ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de este certamen deportivo.

El director de Fomento al Deporte y Recreación de Acapulco, Adolfo Aquino Benítez, dijo que el puerto de Acapulco se encuentra listo para recibir este tipo de eventos, además de que el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, está en la mejor disposición de colaborar para que este evento tenga la importancia que merece.

A su vez, el director general del Triatlón Acapulco Blackout 2013, Juan Antonio Casarrubias, informó que el evento se llevará a cabo el próximo 14 de julio, a las 07:00 horas en playa Papagayo, en el cual se recorrerá la distancia Sprint que consta de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera.

Antonio Casarrubias, explicó que es un evento avalado por la Federación Mexicana de Triatlón, por lo que se otorgarán puntos a los atletas para el ranqueo nacional  que en estos momentos se encuentra en ciclo olímpico nacional y en clasificación para los eventos de carácter mundial.

Se espera la participación de 500 triatletas y se tiene una capacidad para 700 triatletas, en donde se plantea que un 75 por ciento de ellos vengan fuera de Acapulco, por lo cual se calcula una derrama económica aproximada de 8 millones de pesos.

El representante de la secretaría de Turismo Municipal en esta rueda de prensa, Tomas Capiello Mastache, informó que a través de la dirección de la Policía Vial, se buscará una ruta que no afecte a la ciudadanía, en donde se contempla el tramo de Asta Bandera a la Base.

El director general del evento, Juan Antonio Casarrubias, dio a conocer que quien se encargará de hacer las reservaciones de todas las personas que visitaran el puerto con motivo del triatlón, será la agencia de viajes Azul Pacífico, en donde podrán participar todos los hoteles del puerto de Acapulco.

Finalmente, Antonio Casarrubias, anunció que se hará una promoción gigantesca, con una campaña de televisión que durará 45 días, la cual contará con 5 mil spots que se trasmitirán el 16 ciudades del país.

Para consultar las bases de la convocatoria pueden acceder a la página de internet www.hazdeporte.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario