viernes, 17 de mayo de 2013

Lleva gobierno de Walton brigada médico asistencial a los órganos


Acapulco, Gro., jueves 16 de mayo de 2013.- En medio de una gran convivencia de confianza y cariño por parte de los habitantes del poblado de Los Órganos (El Quemado), el presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó los servicios que las distintas dependencias del Ayuntamiento les ofrecieron con la brigada Médico Asistencial que llegó hasta la zona suburbana de Acapulco.

La mañana de este jueves, el alcalde Walton Aburto visitó el poblado de Los Órganos, donde personalmente atendió las necesidades y gestiones de las familias del lugar; además de supervisar los servicios que el Ayuntamiento acercó hasta dicho centro poblacional.

Actas de nacimiento y matrimonio, medicamentos y pólizas del Seguro Escolar a centros educativos, entregó el presidente de Acapulco a los habitantes de Los Órganos, asimismo recogió gestoría que fue atendida y canalizada de inmediato a las dependencias municipales correspondientes.

A bordo de una carretilla, el señor Sotero Valadez Ramírez le pidió a Walton una silla de ruedas, que le será entregada mañana mismo por medio de la Secretaría General; el alcalde también atendió personalmente la gestión de alumnos de la Preparatoria 17 extensión Los Órganos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) quienes pidieron su intervención para solucionar problemas de validez en sus estudios.  

Luis Walton estuvo toda la mañana conviviendo con la gente de Los Órganos, que le demostraron su afecto al presidente de Acapulco preparando bailables típicos y modernos por parte de alumnos de las escuelas del lugar, que lo invitaron a participar en sus presentaciones.

En su mensaje, la primera autoridad de Acapulco explicó a los habitantes del centro poblacional todo el trabajo que su administración ha emprendido para mejorar el puerto, partiendo desde el tema de la seguridad, principal preocupación y ocupación de su gobierno.

Al respecto, Walton remarcó que los tres órdenes de gobierno se siguen coordinando para bajar los índices de violencia e inseguridad en el municipio y refrendó su compromiso de no cejar hasta cumplir con esta sentida encomienda que justamente exige la gente.   

“La mayor preocupación de este presidente municipal, de su servidor, es la seguridad y vamos a seguir trabajando en ella. Es cierto, Acapulco tiene bastantes problemas, pero vamos a salir adelante porque Acapulco puede”, expresó Walton.  

Luis Walton también fue enfático en la exigencia a los funcionarios de su gabinete de atender puntualmente y de manera eficiente todas las necesidades de los acapulqueños, sin que se necesite la intervención del propio alcalde.     

“Yo les quiero pedir de la manera más atenta a todos mis funcionarios que atiendan a la gente, que la escuchen y que le resuelvan los problemas cuando se pueda, sin que se los lleguen a plantear al señor presidente municipal; no se trata de que el presidente municipal venga a decir que aquí cumplimos, es obligación de todos los funcionarios de que trabajemos por Acapulco y les hago una atenta invitación a que si pueden resolver los problemas los resuelvan sin que esté enterado el presidente municipal”, señaló Walton Aburto.

Finalmente, el presidente municipal dio respuesta a otras peticiones que le fueron planteadas durante su visita a  Los Órganos; desde unos baños para la plaza comunitaria, techado para una cancha deportiva, luminarias para la  primaria “Andrés Figueroa”, desayunos calientes para la primaria “Juan R. Escudero”, hasta la ampliación del Seguro Escolar para más centros educativos.

El presidente municipal de Acapulco también reiteró su respaldo a la educación de los niños y jóvenes del puerto, ofreciéndoles a todas las escuelas lo que su gobierno puede ofrecerles para mejorar sus instalaciones y el desempeño académico de los alumnos.

Como parte de la respuesta puntual de su gobierno a las necesidades especificas de las zonas suburbana y rural de Acapulco, Luis Walton anunció que en breve el Ayuntamiento hará la compra de maquinaria pesada que será patrimonio municipal y que se ocupará del rastrilleo de los caminos de terracería, mediante una inversión aproximada a los 12 millones de pesos y suprimiendo el gasto de renta que es mayor año con año.             

Dentro de los servicios que brindó la brigada Medico Asistencial del Ayuntamiento de Acapulco en Los Órganos, se dio cuenta del desazolve de canales pluviales y la entrega de 600 litros de cloro por parte de CAPAMA.

Atención médica de Salud Municipal con más de 35 consultas gratuitas, que en su mayoría se debieron a cuestiones de parasitosis y dermatosis; Saneamiento Básico apoyó con el barrido y descacharrización; Imagen Urbana con pintura y remozamiento de áreas comunes y la dirección de Atención a Grupos Vulnerables canalizó en sus necesidades a más de 15 personas.

Adicionalmente se brindaron los servicios del  Registro Civil con actas de nacimiento y matrimonio, así como el corte de pelo por parte del DIF Acapulco.

Acompañaron al presidente municipal la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz; el síndico Armando Tapia Moreno; la regidora Teresa Antonio Reynoso; el comisario de Los Órganos, Moisés Vergara Cruz; los titulares de las Secretaría de Seguridad Pública Municipal Jesús Cortés Jiménez y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo.

Asimismo, los directores de CAPAMA, Salud Municipal, DIF, Registro Civil; así como la comisaria del Kilómetro 21, Guillermina Castro; el supervisor de la zona 40 de educación básica José Luis Rendón López; así como las directoras de las primarias “Andrés Figueroa” y “Juan R. Escudero” Julia Román y María de los Ángeles Salinas, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario