domingo, 30 de octubre de 2011

Anuncian realización de actividades previos al Tianguis Turístico del Triangulo del Sol

Acapulco, Gro., 30 de octubre del 2011 (Guerrero en Linea).- El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), cuya titular es la Lic. Graciela Báez, llevará a cabo en 2012 su tradicional Tianguis Turístico, buscando continuarlo como eficaz instrumento en donde los mercados emisores y ofertantes de servicios turísticos tengan un punto de reunión para ofrecer sus productos.

Se trata del Tianguis Turístico Triángulo del Sol, Travel & Business Show, Tianguis que presentará a los participantes la oferta turística de Acapulco, Ixtapa y Taxco, 3 de los principales destinos turísticos guerrerenses.

Sergio Salmerón Manzanares, recientemente nombrado por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero como Coordinador General del Tianguis Turístico Triángulo del Sol, Travel & Business Show informó que con la participación del Gobierno Federal a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), de los gobiernos municipales de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, así como del sector privado, el Gobierno del estado promoverá este evento en los mercados nacionales y extranjeros, a fin de llegar a sus intermediarios potenciales naturales como Canadá y Estados Unidos.

"Generaremos algunas innovaciones al invitar a países como China, India y Rusia, y contaremos con la participación de estados como Oaxaca, Michoacán, Morelos y Ciudad de México -entre otros-, para desarrollar el turismo regional", agregó.

Sergio Salmerón anunció que Guerrero tendrá actividades pre-Tianguis en un esfuerzo por promover no sólo a Guerrero, sino a México como país: "Queremos enseñarle al mundo que tenemos otras cosas además del turismo y para ello -en el marco del Tianguis- tendremos el Agro-Turismo y llevaremos a cabo un evento gastronómico denominado "La Probadita", a fin de promover alimentos y bebidas elaborados con productos de la región".

En Guerrero se produce mango, café, cacao, coco, jamaica y limón, además de ser un estado con mucha cultura y talentos locales en el arte, la música, la poesía, la gastronomía y la moda.

El Coordinador General del Tianguis Turístico Triángulo del Sol, Travel & Business Show comentó que el mundo le debe mucho al Puerto de Acapulco, por ser uno de los pioneros en materia de turismo, y recordó que nuestro país tiene una vocación natural turística.

Para Sergio Salmerón, la meta es recuperar el mercado, recuperar a los compradores, para lo cual se hará un Tianguis segmentado, muy diferenciado para: mayoristas, electrónicos, turismo temático, turismo de menudeo, turismo de reuniones, operadores receptivos, turismo premium, turismo de salud, bodas, turismo de incentivos, etc.

Aunado a la agenda de citas de negocios y exposición de proveedores, el nuevo Tianguis contará con eventos culturales, conferencias, exposición de artesanías, excursiones a Ixtapa, Taxco, Iguala y otros sitios de interés, así como ceremonias de reconocimiento a todas aquellas personas que han contribuido al avance y desarrollo de la entidad. También se llevará a cabo un certámen de periodismo turístico, cuya convocatoria se dará a conocer en breve.

La sede del Tianguis Turístico Triángulo del Sol, Travel & Business Show a realizarse en Acapulco está por definirse entre alguno de los dos centros de convenciones con que cuenta el Puerto, que podrán ser el Foro del Mundo Imperial o el Centro Internacional Acapulco (CIA).

"En este Tianguis Turístico no buscamos que haya una derrama económica porque vengan compradores, quienes generalmente son invitados por el Estado, lo que pretendemos realmente es poder hacer negocios, que la iniciativa privada pueda concretar en términos reales la venta de sus productos. Lo que estamos buscando es realizar transacciones comerciales, hacer contratos que realmente se traduzcan en un efecto multiplicador para la economía del estado", puntualizó Sergio Salmerón.

Aclaró que: "este evento de ninguna manera es competencia para otros eventos, sino al contrario, es coadyuvante en la promoción del turismo no solamente en Guerrero sino de México también, porque el turismo genera sinergia y empatía que da confianza a los inversionistas, de tal manera que también reactivará la parte de inversiones de bienes de capital para el estado, así como la inversión en bienes productivos".

Con base en lo anterior, el Coordinador General del Tianguis Turístico Triángulo del Sol, Travel & Business Show, dio a conocer que este esfuerzo ha recibido el apoyo contundente de las Comisiones de Turismo de los Cabildos de los municipios guerrerenses, del Congreso del estado y de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Finalmente Sergio Salmerón Manzanares agregó que el turismo es seductor y estimulador de economías, contribuye al desarrollo mundial, es una actividad de naturaleza global; no tiene fronteras, ni credo, y mucho menos color partidista. El turismo es un sector noble y bondadoso –dijo-, aporta beneficios para la vida, la cultura y la economía o, dicho en otras palabras, para la sociedad en todas las esferas de la misma. Por ende, el Turismo tiene genética humana, es transformador y evolutivo, es decir, los Adn´s del turismo están, sin duda, en El Triángulo del Sol. (Guerrero en Linea)

Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario