domingo, 30 de octubre de 2011

Cobertura medica completa a comunidades de Chilapa

Chilapa de Álvarez, Gro., 30 de octubre del 2011 (Guerrero en Linea).- El titular de la Secretaría de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, entregó el nombramiento a Oliver Martínez Rodríguez como médico de la comunidad de San Marcos, de este municipio de Chilapa de Álvarez, mismo al que acompañó al Centro de Salud donde estará adscrito para atender a los pobladores y lo presentó ante ellos.
Con esta medida se da cumplimiento a una necesidad que tenían desde hace dos años sin ser atendidas en materia de salud por la falta de médico.
Al evento al que asistieron el comisario municipal, Mario Leyva Sánchez; la coordinadora de Vocales del Programa Oportunidades; Francisca Clemente Reynoso; la presidenta del Comité de Salud, Vicenta Salazar Ciriaco, y Maximino Nava Salazar, comisario de la comunidad de El Epazote, donde recientemente se asignó un médico al Centro de Salud, después de varios años de no tener ese servicio.
Mazón Alonso, acompañado del subsecretario de Planeación, Pablo Sapién Cortés y del Jefe de la Jurisdicción 03 Centro, Saúl Romero Téllez, también oficializó el nombramiento del personal médico del Centro de Salud de Mexcalcingo, otra comunidad de la región.
Lázaro Mazón, informó que con la asignación del médico del Centro de Salud de San Marcos, se cumple la meta de cubrir este servicio en todas las comunidades del municipio de Chilapa de Álvarez, en cumplimiento de la indicación del gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
"Por eso estamos aquí, el día de hoy terminamos y el día de hoy tenemos todos los centros de salud de Chilapa, cubiertos", destacó.
Mazón Alonso recomendó a las madres de familia cuidar la salud de sus hijos, así como su alimentación y sobre todo evitar el consumo de refrescos y comida chatarra, con el fin de combatir los malos hábitos que generan sobrepeso y obesidad, y derivan en otros padecimientos crónicos como la hipertensión arterial y la diabetes.
Posteriormente, el secretario de Salud se trasladó a la comunidad de Mexcalcingo, donde oficializó el nombramiento del médico, Bladimir Rodríguez Delgado, y de la enfermera, Dominga Narciso Alberto, que desde el mes de agosto brindan sus servicios a la población de este lugar, que desde hace más de un año no tenía médicos. (Guerrero en Linea)
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario