La exhibición, que incluye 18 esculturas de gran formato, fue inaugurada hace una semana, por lo que aún hay tiempo para admirar la obra de esta singular artista, británica por nacimiento, mexicana por elección y universal, por la singularidad y belleza de su obra.
La presencia de la obra de Carrington en el puerto es una excelente oportunidad para reforzar los atractivos turísticos de Acapulco, porque además de los residentes, esta obra se ha convertido en una posibilidad más para los turistas.
Tanto la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero como el Instituto Guerrerense de Cultura trabajan coordinadamente para fortalecer la oferta cultural en el puerto y que ésta sea altamente apreciada tanto por los acapulqueños como los visitantes.
La exposición reúne las colecciones Cazadores de imágenes y Esculturas 2010. Antes de llegar a Leonora Carrington es una de las artistas plásticas más admiradas en el mundo. Sus creaciones, imbuidas de una profunda carga psicológica, hicieron que se la considerara como una de las más importantes exponentes del movimiento surrealista, nacido a principios del siglo XX, y al que permaneció fiel durante toda su vida.
Isaac Masri, curador de la exposición, ha dicho que ésta es resultado de un cuarto de siglo de trabajo con Carrington, durante el cual tuvo el privilegio de atestiguar la creación de estas obras.
Antes de llegar a Acapulco, fue expuesta en el Museo Federico Silva de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí y en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, en el marco del homenaje póstumo a la autora, que falleció en mayo de este 2011, tras 94 años de prolífica vida. Su legado en el campo de las artes plásticas es fundamental para entender la enorme aportación de los surrealistas en el siglo pasado, muchos de éstos que residieron en México. (Guerrero en Linea)
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario