Tras señalar que en Guerrero, la SEG trabaja arduamente para acabar con el rezago educativo, Romero Suárez manifestó que las cifras de deserción escolar en nivel medio superior, son alarmantes y adelantó que el gobierno luchará para que este nivel académico sea completamente gratuito y así ayudar a los jóvenes a concluir dichos estudios.
"Es necesario apoyar a los jóvenes, para que puedan concluir con sus estudios y así erradicar completamente la deserción escolar", declaró Romero Suárez.
Asimismo manifestó que la SEG, dará una gran impulso y apoyo a las instituciones públicas de nivel medio superior que existen en Guerrero, para que se fortalezcan y continúen formando buenos estudiantes.
Agregó que el Gobierno del Estado, creará programas para dotar a jóvenes con becas y así estos puedan continuar con sus estudios, "uno de los proyectos que hemos analizado, es que el bachillerato sea gratuito y obligatorio para los guerrerenses y así mejorar el rezago educativo que tenemos", indicó.
Por otra parte amagó que la SEG, no permitirá que los maestros de Acapulco vuelvan a abandonar las aulas, pues dijo que no existen motivos para hacer un nuevo paro laboral, "estamos hablando de sanciones y multas, para los maestros que lleguen a abandonar las escuelas, pues hasta ahora el gobierno ha cumplido con los acuerdos, y estos se tienen que respetar por ambas partes", sentenció.
Finalmente, pidió a los profesores que amagan con retomar el paro laboral, ser más conscientes con respecto a la situación y argumentó que los únicos afectados durante estas suspensiones, son los cientos de alumnos de las diferentes escuelas del puerto, "nuestra prioridad como dependencia, es eliminar el rezago educativo y estas acciones solo provocan lo contrario". (NOTYMAS)
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario