El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas (ARBD) Oscar Bustos informó que el nivel de afluencia turística en estos negocios se incrementó un 300 por ciento en comparación con los dos meses anteriores, gracias a la Convención Internacional de Mineros y a las fiestas de Halloween que organizaron este fin de semana.
Oscar Bustos detalló que en términos de ventas, los integrantes de la ARBD observaron hasta 45 por ciento de incrementos, ya que además de los turistas, gente local asistió a las fiestas de Día de Muertos en discotecas, mientras que el sector restaurantero también tuvo ocupaciones altas en sus negocios con la visita de 10 mil convencionistas mineros a Acapulco.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), con el inicio del fin de semana largo y los turistas que visitaron Acapulco con motivo de la Convención de Mineros, de jueves a sábado un buen número de hoteles observaron cifras por arriba del 90 por ciento de ocupación, en algunos casos llegando al 100 por ciento, tanto en la zona Diamante como en la zona Dorada del puerto.
La AHETA detalló que a partir del jueves, los principales hoteles del puerto registraron incrementos considerables en sus ocupaciones, alcanzando un 90.5 % como fue Elcano; Calinda Beach llegó al 96%, Camino Real al 87.9 %, Emporio 93.8%, Las Brisas 84.6%, Crowne Plaza y Fiesta Americana al 100%, Grand Hotel 97.3%, Copacabana al 86.9%, Holiday Inn un 96.4% y los hoteles Fairmont: Acapulco Princess al 96% y Pierre Marqués hasta un 91.7%.
El empresario y presidente de la Asociación Habla Bien de Acapulco Eric de Santiago expuso que la vida nocturna y los restaurantes tuvieron un respiro económico a raíz de que los turistas y locales recuperan la confianza en la vida nocturna y reportó que fue un buen fin de semana, con incrementos de hasta 45 por ciento en las ventas del sector.
"Tuvimos muy buena afluencia turística este fin de semana, el periodo fue bueno y podemos decir que la gente empieza a recuperar la confianza porque volvieron a salir de noche, sobre todo que el sector turístico va a amanecer más tranquilo porque hubo una derrama económica importante", afirmó de Santiago.
Por su parte, Sergio Almazán Esqueda, director general de la Cámara Minera de México, organismo que agrupa a 95 % de las empresas mineras de México, señaló que los participantes en la Convención Minera tuvieron oportunidad de asistir a diversos tours, comer en restaurantes y hacer vida nocturna en el puerto. "A los mineros nos encanta Acapulco y en esta convención tuvimos muchas facilidades; nuestras familias disfrutaron de diferentes tours y de la vida nocturna de Acapulco", mencionó.
La Convención Internacional de Minería contribuyó a una importante ocupación hotelera y a una derrama de 150 millones de pesos y la ocupación de 10 mil cuartos de hotel.
La secretaria de Fomento Turístico del Estado de Guerrero Graciela Báez Ricárdez consideró que la Convención Internacional de Minería y las fuertes promociones de los hoteleros lograron que este fin de semana creciera significativamente la ocupación hotelera. "Estamos trabajando para que noviembre también sea un buen mes para los hoteleros con diversos eventos de clase mundial que tendremos en Acapulco", señaló la titular del turismo estatal.
Debido a que el Día de Muertos se celebrará a mitad de semana, el Instituto Guerrerense de Cultura (IGC), en coordinación con Conaculta, promovió la vistosa Fiesta de Todos los Santos que inició este domingo. Los hoteleros del puerto decidieron realizar ofertas atractivas como el pago de 2 noches y la permanencia de los visitantes durante 4 noches.
"El gobernador Ángel Aguirre Rivero nos instruyó para realizar todos los esfuerzos posibles de organización y promoción para que los meses de octubre y noviembre, que naturalmente son considerados de baja afluencia, presenten atractivos para los visitantes", comentó Báez Ricárdez.
Y explicó: "Guerrero ya cuenta con un plan integral en materia turística que estamos poniendo en marcha para lograr resultados consistentes. Estamos realizando todas las acciones de la mano de la iniciativa privada y gobierno y sector turístico estamos trabajando para mejorar la afluencia turística de los destinos buscando que la temporada de vacaciones de fin de año sea todo un éxito".
Durante noviembre, Acapulco será escenario de eventos de gran calidad como: el Triatlón de Puerto Marqués (5 de noviembre), la presentación de WISIN & YANDEL (gratuita /12 de noviembre), Premios Telehit (17 de noviembre), Festival Internacional de Cine (18 a 25 de noviembre), Air Show (gratuito / 19 a 21 de noviembre), Concierto de Alejandro Fernández (19 y 20 de noviembre) y Acapulco, Cruce de las Culturas (26 de noviembre al 4 de diciembre), entre otros.
Todos estos eventos fortalecen la oferta turística de Acapulco, el destino preferido de los mexicanos. (Guerrero en Linea)
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario