domingo, 30 de octubre de 2011

Exigen destituir al director del Instituto Tecnológico Superior de La Montaña

Tlapa, Gro., octubre 30 de 2011 (NOTYMAS).- Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico Superior de La Montaña denunciaron las altas cuotas de inscripción que se están cobrando actualmente en el plantel, el despido injustificado de personal y el solapamiento a directivos que acosan sexualmente a compañeras trabajadoras, por lo que exigieron la destitución inmediata del director general, Saúl Apreza Patrón.
Señalaron que desde la fundación del plantel, se han preocupado por la educación de excelencia y la formación de profesionistas competentes y con espíritu humanista, sin embargo no está cumpliendo sus objetivos debido a que actualmente están cobrando mil 300 pesos por semestre, cantidad que está fuera del alcance de la mayoría de los jóvenes indígenas de la región que desean estudiar una carrera de nivel superior.
Agregaron que el director general, Saúl Apreza ha despedido injustificadamente a trabajadores, cambiándolos de categoría o puestos sin justificación alguna, además de que solapa a directivos que acosan sexualmente a compañeras trabajadoras, por lo que exigieron la destitución inmediata del director general, a quien llaman incompetente.
Saúl Apreza está al frente del plantel desde hace más de siete años por sus relaciones políticas y no por su capacidad académica, por lo que iniciarán movilizaciones para exigir la destitución del director general del plantel, anunciaron trabajadores aglutinados al Sindicato Independiente de los Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de La Montaña (SITISM). (Guerrero en Linea)
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario