domingo, 30 de octubre de 2011

Concluye el 11 de noviembre plazo para inscribirse como consejeros electorales

Chilpancingo, Gro., octubre 30 de 2011 (NOTYMAS).- Hasta el once de noviembre próximo, concluye el plazo para aquellos ciudadanos que aspiren a ser consejeros electorales para el proceso electoral 2012.
David Arrollo, Presidente de la Junta local del Instituto Federal Electoral (IFE), dio a conocer que dicho órgano ciudadano, ha abierto la convocatoria para la conformación de los nueve Consejos Distritales Federales, por lo que envió invitación muy amplia a toda la ciudadanía para participar, consultando las bases, acudir para ello, a la junta local o los módulos de atención ciudadana, o consultar la página www.ife.ogr.mx en sección avisos dónde están todas las convocatorias para integrar a los consejos distritales.
Subrayó que la convocatoria vence el once de este mes de noviembre para que todos los interesados en fungir como Consejeros electorales se inscriban; precisó que elegirán, seis consejeros propietarios y seis suplentes, siendo nueve distritos, serán 54 propietarios y 54 suplentes, en total 108 ciudadanos serán elegidos.
Dentro de los criterios de selección que se aplicaran según definición el consejo Nacional del IFE se encuentran, el compromiso democrático, equidad y género, pluralismo étnico de la entidad, participación ciudadana o social que ha tenido ese ciudadano, prestigio público profesional, experiencia y conocimiento en materia electoral, representatividad generación representación territorial de distrito y representación socio cultural.
Aclaró que no podrán ser consejeros electorales, aquellos ciudadanos que hayan sido candidatos o dirigentes de partidos políticos en los últimos tres años en cualquier nivel, federal estatal o municipal, ya que de lo que se trata dijo, es que sean ciudadanos que doten de imparcialidad al órgano electoral.
Puntualizó que los consejos electorales son muy importantes porque son los encargados de integrar y ubicar las mesas directivas de casilla, nombran a los capacitadores asistentes y supervisores electorales, resuelven los procesos especiales sancionadores que se realizan por interposición de quejas de los partidos sobre otros partidos o candidatos sobre propaganda electoral impresa y realizan una función trascendental, el cómputo de las tres elecciones de presidentes senadores y diputados federales. (NOTYMAS)
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario